Hace unas semanas se completó la instalación y puesta en marcha de los paneles solares de la nueva planta fotovoltaica del Hospital de Barcelona. Con una capacidad de 117kWp y 100kWn de potencia, este proyecto representa un punto destacado en la transición del edificio hacia fuentes de energía más limpias y renovables.
La nueva instalación, que incorpora la última tecnología de referencia en su campo, es fruto de una solución de ingeniería integral y global. Con 290 paneles solares full black, además de los 8 optimizadores y el inversor, destaca no sólo por su eficiencia energética sino también por su estética integrada.
El Sistema de Gestión Energética del hospital, a través de auditorías energéticas y un seguimiento meticuloso de las Medidas de Ahorro Energético (MAE), permite optimizar los consumos y conseguir importantes ahorros energéticos, así como la reducción de emisiones de carbono. Con este sistema, el Hospital de Barcelona demuestra el firme compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, contribuyendo a un futuro más verde y descarbonizado.
Álvaro Buenvarón, jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital de Barcelona, junto a otros responsables implicados, explica los detalles relevantes de esta nueva instalación en el vídeo resumen elaborado en colaboración con Electrofluxe y Engipro Energy, partners del proyecto.