La oferta asistencial del Hospital de Barcelona se completa este mes de noviembre con la puesta en marcha del nuevo hospital de día médico (HMED). La nueva unidad proporciona una alternativa eficiente y cómoda a la hospitalización convencional que permite a los pacientes recibir diagnósticos y tratamientos sin abandonar el entorno familiar, con los beneficios terapéuticos que esto conlleva.
Situado en la planta cuarta del edificio, HMED está gestionado por un equipo de médicos y enfermeras especializados y ofrece atención preferente y coordinada a los pacientes derivados por los facultativos que les han atendido. Los pacientes, después de ser contactados telefónicamente en las siguientes 24-48 horas, reciben información detallada sobre su visita, incluyendo estimación de duración y sesiones necesarias.
Las habitaciones de esta unidad están diseñadas con características similares a las de hospitalización convencional, individuales y con baño propio, asegurando que se preserva la comodidad e intimidad del paciente. En caso de requerir tratamiento intravenoso o pruebas complementarias, éstos se realizan de forma protocolizada durante la visita.
HMED, que funciona en horario completo en días laborables, de lunes a viernes, proporciona una amplia gama de servicios. Desde la administración de medicación o la realización de pruebas complementarias programadas radiológicas o endoscópicas, hasta otros procedimientos en función del diagnóstico, patología o tratamiento específicos.