Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El PAPPA recibe el Premio a la Excelencia del Colegio de Médicos de Barcelona

07/11/2024 - 08:43

La labor del equipo del servicio de atención a la cronicidad desarrollado por el Hospital de Barcelona ha sido reconocido por el COMB gracias a su multidisciplinariedad y a la visión pionera por ofrecer una atención sanitaria personalizada, de calidad y centrada en las necesidades de los pacientes.

Equip del PAPPA

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha concedido el Premio a la Excelencia Profesional al Programa de Atención al Paciente Pluripatológico de Assistència Sanitària (PAPPA), un reconocimiento que pone en valor el trabajo innovador y el compromiso de este equipo con la atención personalizada de pacientes crónicos en su domicilio. Su enfoque integral e innovador se suma así a la lista de profesionales y equipos médicos galardonados desde hace 20 años por representar los valores esenciales de la profesión: la honestidad, el compromiso, el altruismo y la integridad.

El Premio a la Excelencia se entregará el 25 de noviembre en el Auditorio L'Illa de Barcelona, en un acto que también conmemorará el 50 aniversario del primer plan de vacunación infantil continuada de Barcelona. En esta edición especial, además del PAPPA, serán reconocidos otros 51 profesionales y tres equipos multidisciplinares por su labor asistencial de referencia en diferentes ámbitos de la medicina.

Un ejemplo de excelencia

El PAPPA es pionero en el abordaje integral y domiciliario de pacientes con enfermedades crónicas complejas. El programa facilita una atención continuada y coordinada en el domicilio, con el objetivo de adecuar los tratamientos médicos a las necesidades de los pacientes más vulnerables, evitando así desplazamientos innecesarios al hospital y mejorando su calidad de vida. Entre sus funciones está la gestión de descompensaciones de enfermedades crónicas, tratamiento de procesos agudos y la prestación de cuidados paliativos a pacientes en situación de fin de vida.

El equipo del PAPPA ofrece visitas domiciliarias de médicos y enfermeras, soporte telefónico continuado y educación sanitaria para pacientes y cuidadores. Este abordaje incluye además servicios como oxigenoterapia, cuidados de heridas complejas, tratamientos intravenosos y otras terapias especializadas. La inclusión de un paciente en el programa se realiza después de una valoración meticulosa por parte del equipo médico, que garantiza una atención adaptada y de calidad.