Empiezan las actividades formativas y el programa docente del Hospital de Barcelona

08/10/2024 - 14:00

Con el fin del verano, se inicia el nuevo año académico, que incluye sesiones periódicas de las especialidades médicas más destacadas, así como presentaciones de casos clínicos.

Fonendoscopi sobre un llibre

El Hospital de Barcelona, que vela por la excelencia en el ámbito sanitario, se consolida como un referente de la medicina privada de alta calidad y como centro de conocimiento para los profesionales del sector. Este mes de octubre se pone en marcha el nuevo programa docente para el curso 2024-25, con contenidos actualizados mensualmente.

El centro mantiene su compromiso con la formación especializada, en los servicios de radiodiagnóstico, medicina intensiva, medicina interna, pediatría y geriatría (PAPPA y Hospitalización Domiciliaria), así como las coffee sessions para los médicos del servicio de urgencias domiciliarias (SUD).

Además, se reanuda el ciclo de las sesiones de los lunes, con figuras destacadas, como el Dr. Eduard Estivill, que lo ha inaugurado con una conferencia sobre su área de especialización: el sueño y el descanso. Posteriormente, se presentará una actualización sobre las novedades del SUD, avances en cirugía laparoscópica, novedades en salud mental, ejercicio físico y salud y epidemia de gripe.

También se abordará una actualización en genética 20 después de la consecución del mapa del genoma humano, así como la inteligencia artificial y su impacto en la atención sanitaria y el funcionamiento del cerebro, las redes neuronales y la plasticidad cerebral.

Durante el trimestre se presentarán dos jornadas dirigidas a los médicos del cuadro facultativo de Assistència Sanitària: la primera, sobre la preeclampsia y la hemorragia postparto y la segunda, sobre la carcinomatosis peritoneal.

Para el curso 2024-25, el Hospital de Barcelona reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia, ofreciendo a los profesionales de la salud oportunidades para seguir desarrollando sus competencias en un entorno clínico real, con el acompañamiento de expertos de referencia.