El Hospital de Barcelona celebra su 35º aniversario con la primera edición de La Milla del Grupo Assistència

26/06/2024 - 11:04

Un evento deportivo solidario conmemora la apertura del centro en 1989 y demuestra el compromiso con los fines sociales del personal de la organización.

Foto de grup d'alguns participants a La Milla del Grup Assistència

Con motivo de los 35 años de la inauguración del Hospital de Barcelona, el sábado 1 de junio se celebró la primera edición de La Milla del Grupo Assistència, una fiesta lúdico-deportiva solidaria sin ánimo competitivo enmarcada en el proyecto Together is Better, que tiene por objetivo impulsar la colaboración interna.

Más de 125 personas de las principales empresas que forman parte del grupo, así como sus familiares, siguieron corriendo o caminando un circuito circular que discurría por los alrededores del edificio en calles tan emblemáticas como la avenida Diagonal. La fiesta fue diseñada para minimizar el impacto en el entorno, con medidas de reducción de residuos y molestias a los vecinos, así como promoción de hábitos saludables.

Al finalizar la prueba, Maria Àngels Font, presidenta de SCIAS, pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes y organizadores del evento y en recuerdo del aniversario del Hospital de Barcelona, que debido a la pandemia de COVID-19 se pospuso un lustro. De ahí la ilusión y empeño volcados en esta primera edición, esperando que sea la primera de muchas. Seguidamente, se procedió a la entrega del cheque solidario con la recaudación de las inscripciones a La Milla, un total de 1.450 euros que fueron a parar a la Fundación Ateneu Sant Roc, la entidad ganadora de la votación que, previamente, se llevó a cabo entre el personal del grupo.

Por último, tras recuperar fuerzas con un generoso avituallamiento, La Milla concluyó con momentos más lúdicos, como las fotos en el photocall habilitado y la entrega de unas originales medallas en forma de galleta como dulce recuerdo para todas las personas participantes.